martes, 28 de abril de 2009

नताली

La certeza de haber elegido mal...
Doy vuelta mi pieza y encuentro tu foto
cómo he llegado a esto...
...ahora la vida nos muestra todas sus caras
Mal o bien, he elegido.

Me entero que estoy desvariando sobre platos rotos,
desde la Montaña más alta diviso el ayer
donde la Montaña más alta divisa el círculo
remolinos de cables unidos por siempre
ya sin fibras ni corrientes...por fin...

... sin certeza al pasar por el camino de la nostalgia
doy vuelta mis ojos
doy vuelta mi cuerpo

Miro a Jorge y le repito que si muero, muero en mi ley
no existe germen que mate el alma
no existe virus que pueda borrar lo que hemos compartido,
eso significa que hay acuerdos infranqueables
y aparece así la memoria que no necesita resucitaciones ajenas
para abrir el pecho y disolver su cuerpo
tan humano, tan foráneo.

El cuerpo de la memoria
eferveciendo cual pastilla para la acidez
rebotando más ácido para disolver su cuerpo en cinta,
firmando la certeza de haber elegido mal
preguntándose cómo y por qué lo he llevado a esto
preguntándose por qué la unión ficticia de los fanales del individualismo
alimenta hoy sus capullos...
...busco hoy los fríos vidrios de este mundo
para trisar y trisar sin dilación el rostro herido,
sanar el sol de la matriz y pulir su filo.

La vida nos muestra todas sus caras
menos la segura...el riesgo somos nosotros
somos la guía para valorar los límites y así destruirlos,
sin nunca pensar en el riesgo que implica la mezcla total y así siempre...

...sin certeza al pasar por el camino de la nostalgia
doy vuelta mis ojos
doy vuelta mi cuerpo
y aparece así la memoria que no necesita resucitaciones ajenas
para abrir el ojo
tan humano, tan foráneo y mestizo.

Tengo la claridad de haber elegido mal
y la evidencia de que todo lo realizado en adelante
tendrá un nombre propio, sin protecciones ni nostalgias de añoro
falso como todo añoro.

La nada existe como un algo,
el error brilla puliendo a la belleza
y todos menos la certeza
residen en el hoy sin bajeza...
...la vida misma se configura en lo incierto
y hace que todo cobre sentido oblicuo
lo transversal imaginado
y espejo del camino duplicado.
Mal o bien, he elegido.

No hay comentarios: